Entradas populares

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Causas y azares

¿Causas y Azares?                                        

“Cuando Pedro salió a su ventana
No sabía, mi amor, no sabía
Que la luz de esa clara mañana
Era luz de su último día.
Y las causas lo fueron cercando
Cotidianas, invisibles.
Y el azar se le iba enredando
Poderoso, invencible.”
                           Silvio Rodríguez.

Hoy me levante como cada mañana, pretendiendo ser una persona mañanera. El frío, la oscuridad y la nieve es lo mejor para empezar el día. Una taza de café y las noticias en la tele. Me pregunto como se la arreglan esos locutores para lucir tan fresco a estas horas de la mañana  como si fuesen las 3 de la tarde. Eso me motiva más y mi emulación es con ellos. Unas cuclillas, 10 planchas, unas rotaciones de cadera y la sangre comienzan a circular más rápidamente. Siempre he pensado que la falta de voluntad en las mañana es falta de oxigeno y con ello libido  a los órganos vitales. Una ducha, traje y nuevo. Aunque después de todo este esfuerzo  no luzco como los presentadores de la tele, me anima pensar que su vida es más fácil que la mía.
Antes de salir, mire, una vez mas  a través del vidrio la gran ventana, El coche cubierto he hielo y la calle como pista de algodón. Como gladiador a la arena salí a fuera encogiendo mi cuello hasta pegar mi cabeza con  hombros.
 Brrrrrrrrrrr, las llaves cono. (Azar)
Entre nuevamente a la casa, hoy decidí llevar el coche de mi mujer debido a la nieve (causa). Mi coche es una Mercedes Benz, alemán por supuesto, los mejores en esta materia, pero son una bola de mierda  en condiciones de hielo.
Fui hasta el quicio de la ventana donde estaban dos juegos de llaves del coche de mi mujer, agarre  las de la izquierda (azar).
Salí nuevamente mas relajado, mi cuerpo se había climatizado con los pocos segundos que pase afuera y tenía que apurarme para evitar el tráfico (causa).
Encendí el auto, la pizarra se ilumino, todos los parámetros técnicos dieron un pequeño pero seguro parte. Temperatura afuera -3Centigrado, temperatura interior programada para1 28Centigrado, combustible para 37 millas, telefono mobil coodinado con el coche, cinto de seguridad, peligro de hielo. Todo una informacion electronica.  Estos japoneses son la candela en esto de la electrónica, como inventan estos chinos, pensé mientras conducia a la calle.
Tengo que poner petrol (gasolina)... no, tengo que poner diesel (petróleo). No petrol (gasolina), este coche es diesel (petróleo). No importa el tiempo que llevo viviendo acá, petrol lo asocio más con petróleo que con gasolina y la palabra diesel no me viene nunca a la mente porque lo asocio con un Jean (causas).
Pase la primera gasolinera pero no entre decidí parar en la próxima solo a solo unas calles mas (azar). Llegue a la gasolinera (acá no se llama gasolinera, se llama petrol station) y para mi sorpresa estaba completamente vacía (azar). Todo el tiempo recordándome que este coche es de petróleo (diesel). Hay 12 bombas para servicio, entre en la numero 8 a pesar que pude entrar en cualquiera (azar). Me baje pensando petróleo, petróleo, petróleo. Lei en las letricas digital en la bomba: pagar en el kiosco…o..pagar el la bomba. Tres segundo me tomo para decidir, pulse en el kiosco, quería comprar el periódico y unas mentas (causas). Comience el llenado, por favor. Tome la pistola y comence a llenar el tanque , £1……., £2……£3…. Voy a poner £10 será suficiente... £9.50;…£9.58...Nah ,voy a poner £40- £18……£29, 30.01. Decidí parar (azar), regrese la pistola a la bomba (esto suena a guerra). Mi mano se quedo aferrada a la pistola contra la bomba, ¡No!mierda, mierda, shite, fuck, fuck, fuck! En vez de petróleo (Diesel) puse petrol (gasolina), no se como llamar esto, si causa, azar o comiendo mierda. Por unos segundo mire la maldita bomba, cerré los ojos y me dije: esto no me esta pasando a mi, no, no, no. Abrí los ojos y leí los números digitales. Diesel £ 000.00, Petrol £30.01. Estoy muerto. Un coche nuevo de paquete jodido. La situación no era realmente tan mala, solo había que drenar el sistema y listo. Pero solo pensaba en la cara enojada de mi mujer (causa) y la plata que tenia que pagar por come mierda, ni causas ni azares. Ya se que puedo decir que fue que me equivoque por cualquier razon, pero el cartel de come mierda no me lo quita nadie.
Esperando en el taller de mecánica el portero, un hombre de 75  me dijo: al menos vas a aprender gastando el  dinero (£200 me costo 3 segundos de distraccion). Pudo ser peor hijo. Hizo una pausa en la que percibí su dolor... Mi pobre mujer, murió en un accidente de transito yendo temprano de compras y la culpa me sigue cazando como fantasma, ella me pidió que le llevara mas yo le dije que se fuera en su propio coche (¿azar?)

Silvio tiene razón, Pedros y Juanes salimos todos los días a la calle, vamos todos los días a la cama. Sin saber que nos espera y si será la luz de un ultimo día. Y todo lo que existe y ocurre en el mundo es por causa del azar, la necesidad y la comemierdad . 



P.D.: Llegue al trabajo a las 1.30 PM. Subí los escaleras hasta la oficina y me di cuenta que no habían regresado del almuerzo. Saque las llaves del coche donde cuelgan las llaves de la oficina y me di cuenta que las llaves que escogí en casa al azar, eran las que no tenían las llaves de la oficina. 

No hay comentarios: