jueves, 2 de diciembre de 2010

Santa Castro and the left wing Irish . Santa Castro y los Irlandeses de izquierda


Fidel Castro es una especie de Santa Claus secular de la izquierda irlandesa. Barbudo, mimoso y abuelo, El Comandante es un mito tan importante   para los marxistas como  Papa Noel  es para los niños. Al igual que el hombre de la barba blanca, grande, de piel roja, traje rayado y saco negro. Las facciones  del izquierdismo irlandés quiere creer que su icono, y lo más importante la ideología que él representa, en realidad existe. Y cuando echan un vistazo a la versión política de los juguetes escondidos en el ático o en el armario – (en el caso de Cuba, los cientos de presos políticos, los miles y miles de exiliados y emigrantes por comodidad económica) - los verdaderos creyentes se hacen de la  vista gorda no sea que el espectáculo sea tan grotesco  que podría hacer añicos sus ilusiones.
Gerry Adams, ha visitado  la gruta de Santa Castro en la que le pidió una República Socialista Irlandesa, un servicio de salud gratuitos e incluso una solicitud para que su compañero barbudo se deslizarse por las chimeneas del oeste de Belfast para una visita. A pesar de los detractores de este sistema, me parece una solución perfecta al problema de salud en Estados Unidos y el tercer mundo o como tratan de disfrazarlo los Occidentales Países en Vía de Desarrollo (¿?)
 Lejos de estos logros, por supuesto que la Cuba de Santa Castro no es perfecta. ¿Quien  ha dicho lo contrario?, el sistema esta burocráticamente infestado, lleno de funcionarios llenando y duplicando la misma carta de petición a Santa Castro, con la derogante de no pedir lo que más les gustaría tener, eso seria  consumismo. La racionalización es pareja para todo, en lo  material e intelectual. Santa Castro no quiere que sus juguetes terminen en el ático o el garaje y mucho menos que lo uses en contra de el (muchos en Estados Unidos piden y obtienen  de Santa Claus un fusil con mirilla telescópica digital)
Que Gerry Adams consiga cualquiera de estas cosas para navidades presente o futuras es muy  dudoso, ya que su partido primero tiene que administrar a la regla de Stormont en Belfast, mientras que uno de sus Ministros trata en vano de salvar  el disfuncional  NHS (sistema nacional de salud) en Irlanda del Norte. Tal vez  su tercera petición aún puede cumplirse si el pueblo cubano alguna vez tenga la oportunidad de elegir a sus dirigentes y decide enviar a Irlanda del Norte a Santa Castro en un  embalaje, perdón, en un trineo tirados por  “camellos” de producción nacional.

Gerry Adams se ha retirado de la política activa pero siempre va a tener  más oportunidad  para lanzar sus brazos alrededor de Santa Castro  que algunos de sus antiguos camaradas, como Alemania Oriental Erich Honecker  y el déspota- tirano de la República Checa, Gustav Husak. A diferencia de los hombres grises de la poli burócratas  de Europa oriental, la combinación de ron, tabaco, mujeres hermosas, la arena, la playa y el sol siempre dio la marca a Santa  Castro una especie de calidad sensual y carisma entre todos los Santas.

 Cuba es un imán tanto para turismo como para  ideólogos, historiadores, sonadores y curiosos de todo el mundo. Incluso los anarquistas tienen como modelo una sociedad como la cubana, por supuesto que es una contradicción, los anarquistas en Cuba terminan en la cárcel. ¿Pero acaso la Navidad no es una contradicción?, pedimos cosas que realmente no necesitamos, la mayoría de los regalos son revendidos como unwanted gifts (regalos indeseados) en eBay y car-boot sale, o que después de tenerlo y usarlo  no lo queremos mas.

Muchos dicen que Cuba ahora se asemeja a China, socialistas sólo de nombre, se ejecutan en las líneas leninista-capitalista, que combina el libre mercado con un sistema político claramente no libre de un solo partido.  Aunque no se ha probado que alguna sociedad pluri partidista funcione con mas eficiencia que China.
 Los logros económicos de Cuba es injusto compararlo o tan siquiera criticarlo. Para muchos el bloqueo/embargo es la justificación  al fracaso económico en Cuba, no el régimen de Castro(s). Ese fue uno de los objetivos del bloqueo, debilitar a Cuba económicamente y crear el descontento político en el pueblo. Pero los que planificaron esto, no tomaron en cuenta que un pueblo con limitaciones económicas es poco probable que alcance madurez en oposición política y sea arrastrado por una sola corriente ideológica. El bloqueo fallo desde su concepto, es por consiguiente injustificado, inhumano anti cubano y criminal.
Los llamados  terroristas como los miembros  ETA e IRA se albergaban en Cuba, eludiendo a la justicia de vuelta en España e Irlanda. Los miembros de la CIA y MI5 no tienen la suerte de ser llamados “terroristas” esto es solo para los de izquierdas y musulmanes, aunque estas organizaciones  han causado mas muertes, tienen mas armamentos  mejor tecnología con la capacidad de  aterrorizar y militarizar  a cinco planetas tierra con sus cinco lunas.
Según muchas fuentes incluyendo Amnistía Internacional hay más de 300 disidentes en Cuba, entre ellos sindicalistas y escritores  internados en  la prisión simplemente por sus creencias. Pero simplemente por sus creencias hay más de  20 mil personas que han sido y son encarceladas y torturadas por la CIA (otra vez) en cada rincón del mundo. Según George Bush en su  autobiografía (recomendada) el uso de la tortura water board (tabla de agua) fue necesario para salvar vidas en el Reino Unido y los EEUU. Amnistía Internacional como las mayores organizaciones son apoyadas financieramente por los Estados Unidos de Norteamérica y la comunidad Europea. Todo esto por supuesto esta en la lista de deseos a Santa Claus por estas organizaciones.
Muchos  asombrados, se alarmaron que  los medios de comunicación irlandeses  no se refirió a ninguno de los aspectos desagradables del régimen durante la visita de Gerry  Adams a la gruta de Santa Castro. Tampoco el gobierno Norteamericano ha impuesto un bloqueo a China ni en su reciente visita el  Primer Ministro Británico David Cameron hizo énfasis al Presidente Chino Hu Jintao  al tema de los derechos humanos y  el caso de Liu Xiaobo premio Novel de la Paz encarcelado por su oposición al gobierno chino


En la mente de los izquierdistas occidentales, de Irlanda y la Cuba de Castro evoca imágenes de un mundo que casi todo el resto del planeta ha dejado de existir. Las leyendas de "Socialismo o Muerte" y "Hasta la Victoria" junto a los murales del Che, sigue siendo como la de Cristo en la inmortalidad, volver a crear una Arca perdida, tan reconfortante e intelectualmente soporífero como los recuerdos de la infancia en Navidad. Pero en la realidad del mundo de los adultos siempre es más compleja.

Más allá de las consignas de lucha y los discursos de cinco horas, en el ático, fuera de la vista de los hijos de la revolución, se encuentran algunos recuerdos desagradables del lado oscuro del régimen, las cosas que los izquierdistas occidentales nunca con razón toleraran  en su casa – ( la opresión, la censura, el monopolio del poder). Igualmente para los derechistas occidentales, porque gracias a Wikileak están saliendo muchos trapos sucios de la burguesía y los capitalista y no se asombren cuando salga al descubierto que el Papa es actualmente católico, para ser  irónico.

Mientras tanto, Feliz Navidad y un Año Nuevo y de prosperidad para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario